Superar a un ex Fundamentals Explained



Como ya se ha dicho, vivir rememorando aquello que tanto nos hizo sufrir impide que se cierren esas heridas. Y, que quede claro, guardar resentimiento hacia esa persona (e incluso mostrárselo abiertamente) muchas veces no va a conseguir que el otro se sienta peor sino que somos nosotros los que más nos anclamos en aquello que sucedió.

El único maestro que he conocido ha sido el sufrimiento que desde siempre me ha acompañado, la alegría y las ganas de vivir nunca las he conocido, ni creo que las llegue a conocer. Un saludo.

Establece metas: Plantéate nuevos objetivos personales o profesionales que te motiven a mirar hacia el futuro con optimismo.

Al mirar hacia adentro, podemos descubrir patrones de pensamiento y comportamiento arraigados en experiencias pasadas que pueden estar afectando negativamente nuestra vida precise.

Según Juhi, “Una de las razones por las que no puedes mantener a raya el pensamiento obsesivo es porque no eres feliz en tu relación genuine. Tal vez estés abrumado o en una situación difícil y te acuerdes de tu expareja porque te apoyó en momentos tan difíciles”.

Los rituales nos permiten cerrar etapas, simbólicamente. Puedes hacerlo como te apetezca: escribirle una carta con aquello que se te haya “quedado en el tintero” y después romperla, quemarla, guardarla…

En muchas ocasiones no podemos superar el pasado a causa de nuestro entorno. Tanto es así que estas personas pueden tener amistades que conservan aunque se sepa que no se está haciendo nada más que frenarnos en nuestra evolución.

Algunas veces es tan intenso nuestro dolor que nos olvidamos de seguir viviendo, uno de los grandes secretos para dejar de pensar en tu ex es crear nuevos recuerdos en tu memoria que sustituyan los que 10ías con él.

Para hacer frente a este miedo y llenar el vacío en su vida, es posible que piense con frecuencia en su ex. Según Juhi, "También es posible que veas a un amigo o alguien que conoces teniendo una relación sentimental y su amor te recuerda a tu ex".

Es en este punto cuando debemos tomar conciencia de que el pasado ya pasó (valga la redundancia) y que es en el presente donde nos encontramos.

Debemos asumir que somos nosotros mismos los que más nos perjudicamos al no apartar de nuestra mente a aquellas personas que se portaron mal con nosotros.

Incluso podemos encontrarnos recordando lo que percibimos como una conexión "perfecta". Puede parecer un bucle interminable del que no puedes salir. Aquí hay cinco posibles respuestas a tu pregunta "¿por qué sigo pensando en por qué sigo pensando en mi ex todos los días mi ex todos los días?":

Reprimir pensamientos y sentimientos puede intensificarlos. Acepta tus emociones si quieres seguir adelante en la vida.

Aprender a dejar atrás los errores del pasado y perdonarte a ti mismo es esencial para vivir una vida feliz, saludable y productiva en este planeta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *